San Luis Río Colorado, Sonora.- En medio de ola de violencia registrada a lo largo y ancho de la República Mexicana, el pasado viernes, 3 de mayo, se registró un ataque armado en el territorio de la cabecera municipal de San Luis Río Colorado (SLRC), sitio en el que tres personas perdieron la vida. Hasta el momento se desconoce la identidad de los gatilleros o el móvil del crimen, por lo que las autoridades continuarán con las investigaciones.
Los hechos ocurrieron en el horario vespertino, a la altura de ‘La Brecha’ y la calle 12, en la colonia Libertad, sitio en el que las tres víctimas se encontraban caminando; sin embargo, en determinado momento fueron interceptados por un sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de los agraviados. Momentos más tarde, se reportó una fuerte movilización por la zona, hasta la que acudió un equipo de paramédicos y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Te podría interesar
Tal y como lo dicta el protocolo, los socorristas se encargaron de revisar a las víctimas, quienes ya no contaban con signos vitales, por lo que certificaron la muerte de los agraviados. Mientras que los miembros del AMIC se dispusieron a comenzar con las investigaciones, pero de manera extraoficial se sabe que los locatarios casi no aportaron información sobre lo ocurrido, por lo que optaran por investigar con los familiares de los occisos.
Por otro lado, los peritos de la Fiscalía acudieron hasta el lugar de los hechos para comenzar con las indagatorias de campo y realizar el levantamiento de evidencias, siendo que lograron encontrar casquillos de arma corta, aunque se desconoce el número exacto de estos o el calibre de los mismos. Por ahora, se ignora si el trío de víctimas ya fue identificado por los familiares o si continúan en estado de desconocidos.
Dado a lo inesperado del ataque, se desconoce el móvil del triple homicidio, pero las autoridades consideran que los autores de la agresión podrían estar vinculados a otros hechos delictivos reportados en colonias como la 10 de abril y Aviación, aunque este último dato continúa bajo investigación y aún no ha sido confirmado por fuentes oficiales. Cabe señalar que, hasta el momento, las autoridades sonorenses no han emitido ningún comunicado con respecto a los hechos violentos registrados ayer.
Fuentes: Tribuna