Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la jornada del pasado viernes, 3 de mayo, se registró un fuerte accidente en el tramo de la carretera de Guaymas a Ciudad Obregón, en el estado de Sonora. Según algunos reportes, los vehículos involucrados fueron un tráiler que se dedicaba a transportar dulces y un vehículo sedán. El saldo del choque fueron tres personas heridas y ninguna víctima fatal. Todos los lesionados ya fueron atendidos y se desconoce su estado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas de la tarde de ayer, en el kilómetro 81 de la carretera Internacional México 15, poco antes de la curva del Carrizo, sitio en el que un tráiler y un vehículo sedán colisionaron entre sí. Según reportes, el impacto fue tal que ambos autos terminaron volcados. Como se informó anteriormente, tres personas resultaron lesionadas y se tratan del trailero y de los ocupantes del sedán.
Te podría interesar
Según informan, los propietarios del sedán venían de regreso de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Obregón, sitio al que regresaron, luego de que fueron atendidos por paramédicos de la Capufe. Mientras todo esto ocurría, un grupo de locatarios se arremolinó en el lugar para realizar actos de rapiña y robarse los dulces que eran transportados por el tráiler, acto que por desgracia se repite cada vez que un vehículo de carga, con productos, sufre un accidente.
De acuerdo con algunos informes, los actos de saqueo se detuvieron únicamente hasta que elementos de la Guardia Nacional (GN) se hizo presente para resguardar la carga, de esta manera consiguieron que los curiosos se robaran el cargamento. Cabe señalar que, hasta el momento, se desconocen las causas del accidente y cuál de los dos automóviles tuvo la culpa de lo ocurrido; sin embargo, imágenes del evento muestran que, por lo menos el sedán negro quedó en estado de pérdida total.
¿Qué hacer en caso de un choque vehicular?
Si bien, es posible que seas una persona sumamente cuidadosa al volante, nada asegura que nunca sufras un choque vehicular por lo que es necesario que prestes atención a los siguientes consejos para que puedas manejar la situación lo mejor posible: Verifica que nadie esté lastimado. Si puedes mueve tu auto fuera de la carretera. Evita las discusiones y peleas innecesarias; trata de mantener la calma. En caso de que el otro conductor reaccione de manera violenta o escape, llama a la policía.
Fuentes: Tribuna