Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Los episodios de violencia continúan con un incremento puntual en los 125 municipios del Estado de México, ahora tocó el turno de Atizapán, donde se registró el asesinato de un hombre a manos de sicarios armados de la zona, lo anterior generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia; sin embargo, como es común, no se habló sobre personas detenidas.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, la víctima es un hombre de entre 30 y 35 años de edad, quien fue asesinado de dos balazos en la cabeza por dos sujetos, presuntos sicarios que ya tenían planeado el ataque, ya que lo perseguían desde calles atrás. Se informó que al tenerlo cerca le dispararon en dos ocasiones en la cabeza, esto después de que lo obligaran a hincarse.
Te podría interesar
Tras cometer el asesinato, los dos presuntos delincuentes escaparon de la zona de los hechos a pie, por lo que se desconoce su identidad y paradero. Según la policía municipal, por la naturaleza de los hechos, se trató de una venganza. El brutal asesinato tuvo lugar en la calle de Roble, en la colonia Peñitas, en este municipio, colonia identificada por las autoridades como un punto rojo en la venta y distribución de drogas.
De acuerdo con las versiones de los testigos, la víctima escapaba a pie de los dos hombres armados, quienes, al alcanzarlo, comenzaron a golpearlo y luego lo obligaron a hincarse y enseguida lo asesinaron de dos balazos en la cabeza. Fueron los propios vecinos los que llamaron a la policía, por lo que arribó una patrulla, cuyos elementos acordonaron la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
La víctima quedó tendida sobre la banqueta, en medio de dos árboles e indicó que por la posición en que quedó al parecer sus verdugos lo obligaron a hincarse antes de arrebatarle la vida de dos balazos en la cabeza. Elementos periciales procedieron con las diligencias correspondientes para concluir con el levantamiento del cadáver. Cabe destacar que se abrió la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.
Fuente: Tribuna