SONORA

Sonora: Sujeto irrumpe en vivienda de su expareja para atacarla y amenazarla de muerte

La Policía de Hermosillo detuvo a Juan Carlos 'N', un hombre de 47 años de edad que amenazó de muerte a su expareja porque terminó con su relación

Sujeto irrumpe en vivienda de su expareja para amenazarla de muerteCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La violencia contra la mujer es un problema latente en México que requiere de todo el apoyo y atención de las autoridades tanto a nivel Federal, como Estatal. Pues, lamentablemente, la mayoría de los agresores de féminas no son extraños; se trata de personas (en su mayoría hombres) cercanos a las víctimas, que por razones de género buscan intimidarlas e incluso golpearlas y hasta matarlas.

Mujer denuncia a su expareja por violencia en Hermosillo. Foto: Internet/Ilustrativa

Un ejemplo de este tipo de agresiones fue la que vivió una mujer en la ciudad de Hermosillo (estado de Sonora) el pasado sábado 4 de mayo de 2024. La víctima, cuya identidad no fue revelada a medios de comunicación, estaba en su vivienda, ubicada en la avenida 22, de la colonia Invasión Altares, al sur de la capital sonorense, cuando su exparejaJuan Carlos 'N', de 46 años de edad, irrumpió para atacarla.

La afectada comenzó que este hombre entró sin autorización a su casa y que comenzó a atacarla verbalmente debido a que ella había decidido terminar con la relación. En un momento, el hombre amenazó con acabar con su vida. Ante esto, la mujer dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, pues temió ser víctima de feminicidio en México (una más, de miles que han muerto así).

A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, quienes entrevistaron a la afectada y luego procedieron a la detención del masculino. Los oficiales sometieron a una revisión física a Juan Carlos, para luego esposarlo, subirlo a una patrulla y trasladarlo a las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por los presuntos delitos de violencia contra la mujer y allanamiento de morada.

Una vez ahí, un médico de turno lo revisó para descartar algún tipo de violencia o tortura durante su aprehensión. En tanto, los agentes de la Policía Municipal se encargaron de escribir el Informe Policial Homologado (IPH) sobre la detención del masculino, para luego presentarlo ante el Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si la afectada presentó una denuncia formal ante las autoridades que corresponden.

Fuente: Tribuna