Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un intenso operativo en inmediaciones de la colonia Nueva Palmira, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se descubriera un cuerpo sin vida al interior de una vivienda. El cadáver, el cual sería de una persona del sexo masculino, estaba en avanzado estado de descomposición.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la mañana de este martes 07 de mayo de 2024, alrededor de las 09:00 horas, tiempo local, al interior de una casa que se ubica entre las calles Chihuahua y Oasis, en la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón. Vecinos del sector llamaron al Servicio de Emergencias 911 y reportaron que, desde el viernes pasado, desde una vivienda salía un aroma putrefacto.
Te podría interesar
A la brevedad de activó el Código Rojo y se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP). Los oficiales tocaron la puerta de la casa; luego, al ver que nadie respondía ni salía, entraron en esta y se encontraron con el cuerpo de una persona sin vida. En un inicio, se dijo que se trataba de un varón delgado, de entre 65 a 70 años de edad.
No obstante, más tarde se reveló que se trataba de un joven de aproximadamente 25 años de edad, de complexión robusta. No se detalló cuál sería su nombre, ni cómo fue que perdió la vida. La zona quedó acordonada por los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para la realización de las diligencias correspondientes.
El cadáver, el cual estaba en avanzado estado de putrefacción, fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de Ley. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades cajemenses no han detallado si esta muerte sería investigada como homicidio, o bien, si se trató de otro crimen. Los vecinos del sector tampoco han rendido nuevas declaraciones sobre este deceso.
Fuente: Tribuna