CIUDAD OBREGÓN

Ciudad Obregón: Con chofer a bordo, pipa de gas arde en llamas sobre carretera

Elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Ciudad Obregón se movilizaron en la carrera Esperanza-Hornos para controlar el incendio y evitar pérdidas humanas

Con chofer a bordo, pipa de gas arde en llamas sobre carreteraCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora se movilizaron en inmediaciones de la carretera Esperanza-Hornos, en el municipio de Cajeme, luego de que se reportara un incendio: una pipa que transportaba gas LP comenzó a presentar problemas cuando el chofer estaba a bordo; en cuestión de segundos, la unidad comenzó a arder en llamas, por lo que el conductor dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, los hechos se dieron la tarde de ayer, martes 07 de mayo de 2024, alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, en el kilómetro 3 y medio de la carretera entre Hornos-Esperanza, casi a la altura del camposanto que se ubica al norte de Ciudad Obregón. El chofer de la unidad declaró que su pipa recién había salido de un taller mecánico, donde le habían hecho mantenimiento.

Arde pipa de gas en Cajeme. Foto: Facebook

Sin embargo, cuando iba sobre la vialidad referida, esta presentó una falla eléctrica en el motor y comenzó a sacar humo. El hombre, asustado, rápidamente descendió del vehículo; no pasaron muchos segundos cuando la pipa de gas LP comenzó a arder en llamas. El hombre, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911.

A la brevedad se movilizaron en la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Cajeme. Durante varios momentos, la circulación en la carretera Esperanza-Hornos se vio afectada, para que las autoridades pudieran controlar el incendio y evitar pérdidas humanas.

Más tarde, los Bomberos de Cajeme lograron sofocar el incendio, sin embargo, señalaron que la unidad había sido consumida en toda la cabina. Por fortuna, la cisterna de gas LP no hizo explosión; aun así, elementos de Protección Civil Sonora se hicieron presentes en el lugar para evitar que otros automotores se acercaran y ocurriera un siniestro más fuerte. La unidad fue removida momentos más tarde. Por último, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se encargaron de tomar nota de lo sucedido.

Fuente: Tribuna