Chimalhuacán, Estado de México.- La ola de violencia que golpea al Estado de México no se detiene, una mujer fue sentenciada a 63 años de prisión después de quemar viva a una joven embarazada en las inmediaciones del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México. En ese sentido, un juez de control del distrito judicial de Neza la sentenció a esta pena; la sentenciada no soportó que una joven de 19 años fuera pareja sentimental de su padre.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades del Estado de México, la víctima de 19 años estaba embarazada, por lo que la mujer decidió aventarle solvente en el cuerpo y después le prendió fuego para quemarla viva. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señaló que esta mujer es identificada como Adriana Margarita Buendía Pacheco y ya recibió sentencia condenatoria, lo anterior después de que se acreditara su responsabilidad en l feminicidio.
Te podría interesar
Hoy este asesinato tuvo lugar el 27 de septiembre de 2021, cuando la víctima y la agresora se encontraban al interior de un domicilio ubicado en el barrio de Xochicalco, parte alta, en el municipio de Chimalhuacán. Después de una fuerte discusión, debido a que no soportaba que era la pareja sentimental de su padre y además que le anunciara que tendría un hijo con él, la agresora le arrojó un líquido aceleradamente y le prendió fuego, lo que después de unos minutos le provocó la muerte a la mujer.
Al sitio se movilizaron elementos de la policía municipal de la zona, así como del ministerio público, el cual se encargó de la indagatoria correspondiente. Asimismo, se iniciaron las investigaciones de campo, las cuales derivaron en la captura de la responsable. La cual tan solo unos meses después fue ingresada al centro penitenciario y de reinserción social de la zona para pagar por el delito de feminicidio.
Después de un largo proceso penal y con las pruebas recabadas aportadas y expuestas por los representantes sociales, se le dictó la sentencia condenatoria de 63 años de prisión. Pero eso no fue todo, también se le fijó una multa por 212 mil 40 pesos y un millón 402 mil 41 pesos como reparación del daño. Asimismo, quedaron suspendidos sus derechos civiles y políticos, por lo que tampoco podrá participar en el proceso electoral que se lleva a cabo en las prisiones de la entidad.
Fuente: Tribuna