Ciudad de México.- Los accidentes siguen a la orden del día en la Ciudad de México (CDMX), y, en muchas ocasiones, son las mismas autoridades las que provocan los incidentes que cobran vidas humanas. Un ejemplo es lo ocurrido la noche de ayer en inmediaciones de la avenida Anil, en la alcaldía Iztacalco, donde un agente auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se impactó contra una unidad de RTP.
Lamentablemente, el agente perdió la vida, en tanto que su acompañante, una mujer de edad y nombre desconocidos, resultó con severas lesiones. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el accidente ocurrió la noche de ayer, martes 07 de mayo de 2024, en la avenida Añil y Centeno, en la alcaldía ya mencionada de la capital mexicana.
Te podría interesar
Testigos del siniestro detallaron que, presuntamente, el agente de la Policía viajaba en una motocicleta en compañía de una mujer, y que iban en el carril de contraflujo. En un momento, el oficial perdió el control de la unidad ligera y se impactó de frente contra el RTP con número de serie 1704. El choque fue tal que los tripulantes de la moto salieron volando y cayeron fuertemente sobre el pavimento.
A la brevedad se dio aviso a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como paramédicos de la Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes confirmaron el deceso del policía; sobre él, solo se dijo que sería una persona del sexo masculino de aproximadamente 40 años de edad.
En tanto, detallaron que la acompañante del policía, una fémina, resultó con severas lesiones, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital Balbuena. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce cuál es su estado de salud.
La zona del accidente quedó acordonada y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), para la realización de las diligencias correspondientes. El cuerpo del fallecido, por su parte, fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia de Ley. La circulación continúo momentos después.
Fuente: Tribuna