Ciudad de México.- Las autoridades de la Ciudad de México le dieron un nuevo golpe al narco. Ahora fue debido a la incautación de más de 100 kilos de marihuana y 2 recipientes de cocaína en la Colonia Morelos, así lo confirmó el jefe de la policía, Pablo Vázquez Camacho, quien en sus redes sociales compartió el vídeo del operativo en la citada Colonia. Se trata de uno de los resultados obtenidos por las autoridades en el combate contra el crimen organizado.
De acuerdo con el funcionario capitalino, los hechos se registraron la noche del miércoles pasado en las inmediaciones de la Colonia Morelos, en alcaldía Venustiano Carranza, cuando elementos de la dependencia a su cargo, quienes realizaban trabajos de investigación e inteligencia, lograron el aseguramiento de los 100 kilos de droga. Asimismo, aseguró que las autoridades no se detendrán en la construcción de una ciudad segura.
Te podría interesar
En ese sentido, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde se aseguró droga, los uniformados tomaron conocimiento que en la calle Hortelanos se encontraba un inmueble que, al parecer, servía para almacenar droga.
Por ello, los oficiales realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, los cuales les permitieron ubicar dicho predio y tras reunir datos de prueba suficientes que fueron entregados a un agente del Ministerio Público quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de cateo correspondiente. Fue así como se realizaron operativos en la zona donde se aseguraron 100 kilogramos de marihuana a granel, distribuidos en cinco bolsas tipo lona y 60 bolsitas de plástico con cierre hermético con la misma hierba.
Además, se aseguraron dos recipientes de plástico que contenían aproximadamente 100 gramos de cocaína cada uno. Por lo anterior, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en tanto se continúan con las indagatorias; en tanto, lo asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. Se debe destacar que en estos operativos no se utilizó la violencia, ya que no se disparó una sola bala.
Fuente: Tribuna