Huitzilac, Morelos.- Un intenso operativo policiaco se desplegó la tarde-noche del pasado miércoles, en inmediaciones de la colonia Centro, en la cabecera municipal de Huitzilac, en el estado de Morelos, luego de que se reportara una agresión armada: sujetos armados no identificados hasta el momento, atacaron a balazos a Santiago de Jesús 'N', quien es el director de la Policía Municipal en esta región.
Por estos hechos violentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ya abrió una carpeta de investigación. Cabe señalar que esta agresión armada, la cual habría dejado herido al director de la Policía de Huitzilac, ocurre en medio de la ola de violencia que se vive en México a raíz de las elecciones 2024, las cuales serán las más grandes en la historia actual, según el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales morelenses, los hechos ocurrieron la tarde de ayer, miércoles 08 de mayo de 2024, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, cuando, presuntamente, el funcionario se encontraba en su día de descanso. No obstante, información extraoficial recaudada por El Universal menciona que Santiago de Jesús participó en un enfrentamiento entre autoridades y presuntos grupos criminales.
A la fecha de publicación de esta nota, el Gobierno de Morelos no ha esclarecido lo ocurrido; solo se sabe que el director de la Policía Municipal de Huitzilac fue acribillado en la colonia Centro de la cabecera municipal de Huitzilac, y que habría recibido al menos cuatro impactos de bala en las piernas y brazos. El agente fue atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a un nosocomio de la localidad.
De momento, no se han compartido más datos oficiales sobre este ataque, sin embargo, el caso ya estaría en manos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, quienes recaudaron la evidencia balística para integrarla a una nueva carpeta de investigación. No se han reportado detenidos tras el ataque en contra del director de la Policía Municipal de Huitzilac.
Fuente: Tribuna