Ciudad de México.- Una famosa taquería de la Ciudad de México quedó reducida a escombros después de que se registrara una fuerte explosión por acumulación de gas. Los hechos se registraron durante la madrugada de este lunes, 10 de junio, en las inmediaciones del llamado Salón Corona. Será en las próximas horas cuando se verifique la situación del inmueble. Sin embargo, la policía decidió acordonar el lugar.
Fue a temprana hora de este lunes cuando se reportó una explosión por acumulación de gas en la taquería junto al Salón corona, ubicada en la calle Filomeno Mata número 18, esquina con Francisco I Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Fueron los propios vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades sobre el siniestro, por lo cual se generó una fuerte movilización de las autoridades capitalinas.
Te podría interesar
Al arribar al sitio elementos de policía de protección civil, así como del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México, se dieron cuenta que en las inmediaciones del local marcado con el número 18, salía humo. De inmediato procedieron con las labores de atención y al abrir la cortina se dieron cuenta que el lugar se había reducido a escombros. Cabe señalar que por estos hechos no se han registrado personas lesionadas.
Al sitio arribó un carro bomba del heroico cuerpo de bomberos elementos de protección civil, quienes les indicaron a los bomberos que la explosión se originó por la acumulación de gas, esto afectó también a 3 negocios que se encuentran en la zona. El sitio de la explosión de inmediato quedó acordonado y custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Ahora se espera que las autoridades capitalinas realicen el dictamen correspondiente para saber si el inmueble en el que se aloja el salón Corona sufrió algún tipo de daño estructural y si es posible que continúe con sus actividades comerciales. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por este caso. Será en las próximas horas cuando se den actualizaciones de la situación.
Fuente: Tribuna