Ciudad Obregón, Sonora.- Cajeme, en el sur del estado de Sonora, debido a su alto número de homicidios y agresiones armadas, es uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Si bien se han implementado estrategias para frenar la violencia, estas no han sido suficientes, ya que en las últimas 72 horas ejecutan a siete personas.
Estos fueron los 7 homicidios que marcaron Cajeme este fin de semana
- La violencia arrancó el viernes, cuando, a tempranas horas, fue localizado un cuerpo sin vida en el ejido Xóchitl, al oriente de Ciudad Obregón. La víctima, quien permanece en calidad de desconocida, sería una persona del sexo masculino. Antes de ser ejecutada habría sido torturada, según las marcas en su cuerpo. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ya indaga este crimen.
- Horas más tarde, ese mismo viernes 14 de junio, en la colonia Luis Echeverría, fue asesinado a balazos un hombre. Su cuerpo sin vida fue localizado al interior de una vivienda. Por este homicidio aún no se reportan detenidos.
- Mientras que, en la noche, en el tramo carretero Hornos- Esperanza, a la altura del panteón 'El polvorín' fueron ejecutados un hombre y una mujer que viajaban a bordo de una motocicleta.
- Los presuntos responsables de estas dos muertes huyeron a toda velocidad; las víctimas ya fueron identificadas por las autoridades de Cajeme.
- El sábado 15 de junio de 2024 la violencia continúo, pues en la colonia Beltrones, al noreste de ciudad Obregón, el conductor de un vehículo fue acribillado por un sicario desconocido. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana confirmaron su deceso momentos después de la agresión armada.
- En la noche se reportó una agresión armada en la colonia San Rafael, la cual dejó tres víctimas: un muerto y dos lesionados. Los sobrevivientes permanecen internados en nosocomios de Ciudad Obregón, ya que recibieron al menos cuatro impactos cada uno.
- La jornada violenta continúo el domingo 16 de junio, Día del Padre, cuando en la calle 400 en Meridiano, cerca del Campo 5, Valle del Yaqui fue encontrado un cuerpo sin vida, mismo que presentaba signos de violencia. Las pesquisas por parte de la FGJES continúan.
Otro hecho violento del fin de semana ocurrió la noche del domingo 16 de junio, en la colonia Santa Fe, donde una mujer y un menor de edad resultaron heridos. Las víctimas fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y trasladadas a un hospital local. Se desconoce el móvil de la agresión, así como la identidad de los afectados y de sus atacantes.
Te podría interesar
Fuente: Tribuna