Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Esta mañana se registra caos en la circulación sobre la autopista México-Querétaro con dirección a la Ciudad de México, lo anterior después de que se registrara un choque múltiple en esta vialidad, a la altura del kilómetro 40, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Al sitio de los hechos ya se han movilizado unidades de emergencia para atender a las personas lesionadas.
De acuerdo con la información de las autoridades del Estado de México, se trató de un aparatoso choque y carambola en la que se vieron involucrados varios vehículos y camiones en el kilómetro 40 de la autopista México-Querétaro. Por esta razón, la circulación con dirección a la capital de la República se ha visto afectada por varios minutos debido a la reducción de carriles por la presencia de las unidades de emergencia.
Te podría interesar
En redes sociales han comenzado a circular vídeos y fotografías del fuerte accidente en la autopista México-Querétaro, en los cuales se pueden observar a vehículos particulares, camiones particulares, así como de carga y transporte público, incluso uno volteado, con las llantas hacia el cielo. Hasta el momento se desconoce el motivo de este percance vehicular, sin embargo, sí se registran personas lesionadas.
Al sitio ya se movilizaron elementos de policía, así como paramédicos para atender a las personas lesionadas. En los vídeos compartidos en redes sociales se puede observar a una camioneta de redilas totalmente destrozada por un tráiler, así como a otros vehículos también afectados. Cabe señalar que todavía no se menciona sobre la detención de alguna persona o que se registren víctimas mortales.
Debido a las afectaciones en la circulación sobre la autopista México-Querétaro, las autoridades piden a los automovilistas utilizar como alternativa vial la zona de la vía Gustavo Baz para arribar a la Ciudad de México. Será en las próximas horas cuando arriben las grúas y el personal calificado para retirar los vehículos siniestrados. En ese sentido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizará la investigación correspondiente.
Fuente: Tribuna