Ciudad de México.- La delincuencia organizada siempre encuentra la manera de vender droga a los menores de edad. En esta ocasión fue cateada una tienda de tarjetas coleccionables y objetos de anime conocido como ‘Distrito 42’, en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo. Este inmueble operaba bajo una fachada, ya que en realidad vendía droga a los estudiantes de la preparatoria Sa salle, la preparatoria 29, así como el Colegio de Bachilleres.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México realizaron un cateo en el inmueble, en el cual además de las tarjetas coleccionables, también vendían marihuana, galletas y pastelillos elaborados con la misma droga a los estudiantes, quienes solamente tenían que decir una palabra clave para acceder a los narcóticos. En ese sentido, los compradores tenían que pronunciar la palabra ‘Choko’ para que el vendedor se diera cuenta de lo que pedían.
Te podría interesar
Entre los sabores ofrecidos destacan "Berry", "Buba", "Sky", "Papaya", "Tampico" o "Purple Dark". Tras ejecutar la orden de cateo en el lugar de los hechos fue detenida una mujer identificada como Erika 'N', de 50 años, quien era la encargada del establecimiento y también vendía droga a los estudiantes. Fueron aseguradas 134 dosis de aparente marihuana etiquetadas con diversas leyendas para su venta, y una bolsa con la misma hierba verde y seca a granel, así como dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, a la mujer le fueron informados sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso. Cabe señalar que la movilización se generó atención a una denuncia ciudadana que refería la venta de aparente droga a menores de edad, en las inmediaciones de varios planteles educativos en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Resultado de los trabajos de inteligencia y de las vigilancias fijas y móviles, identificaron al inmueble ubicado en la colonia Tacubaya, posiblemente utilizado para el almacenamiento, el embalaje y la venta al menudeo de la aparente droga, por lo que los datos de prueba obtenidos fueron entregados por un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, a un Juez de Control que liberó la orden de cateo.
Fuente: Tribuna