ENSENADA

Robo de boletas en Ensenada: Motociclistas se estrellan al escapar de casilla del INE

Dos motociclistas intentaron robar una casilla del INE en Ensenada, pero al escapar se estrellaron en contra de una camioneta, fueron detenidos

Intentan robar casillas en EnsenadaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este domingo 2 de junio en Ensenada, Baja California, donde dos sujetos a bordo de motocicletas se robaron las boletas de una casilla del INE ubicada en la Colonia Moderna, sin embargo, al intentar escapar se estrellaron contra un vehículo. Tras el accidente, fueron detenidos por las personas que se encontraban en el sitio.

De acuerdo con la información proporcionada por los propios testigos de la zona, dos sujetos a bordo de una motocicleta arribaron a la casilla 206 del INE, bajaron de la misma y se llevaron las boletas electorales. Al intentar escapar, aceleraron para hacerlo a toda velocidad, sin embargo, un automóvil pasaba por la zona, por lo cual los impactó y salieron proyectados contra el pavimento, quedaron gravemente heridos en el piso.

Intentan robar casillas en Ensenada, foto: especial

En las redes sociales se puede ver el lugar de los hechos tras el accidente. Se han compartido vídeos en los que se puede ver a los propios delincuentes tirados sobre el pavimento y cerca de ellos decenas de papeletas de votación en el pavimento, las cuales salieron volando tras el impacto de los delincuentes. Al sitio se movilizaron las unidades de emergencia y procedieron con la detención de los responsables.

Hasta el momento, las autoridades de Baja California no han emitido información al respecto de este nuevo intento de robo de casillas. Cabe señalar que es el segundo hecho violento que se registra en la entidad, ya que durante la mañana también se reportó una balacera, la cual tuvo lugar también en una casilla del INE en Tijuana, la cual dejó dos personas heridas, quienes fueron trasladadas al hospital.

Fuente: Tribuna