EJE CENTRAL

VIDEO: Policías y comerciantes se agarran hasta con los elotes en Eje Central

Durante la jornada de este viernes, 21 de junio, se registró tremenda batalla campal en el cruce de Eje Central y Avenida Juárez; reportan, por lo menos, a ocho heridos

Comerciantes y granaderos participan en batalla campal en Eje CentralCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Durante la tarde de este viernes, 21 de junio, se registró una de las escenas más bizarras que se han vivido en el Centro Histórico durante los últimos años. Resulta ser que elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron en contra de varios comerciantes, quienes se manifestaron para exigir su derecho de vender productos en plena vía pública.

De acuerdo con algunos informes, los hechos comenzaron cuando los comerciantes se aglomeraron en el Eje Central Lázaro Cárdenas para pedir al Gobierno Capitalino que les permita vender sus productos o bien, que les ceda espacios para la venta. Estas personas venden desde refrescos hasta chicharrones, elotes, artesanías, entre otras cosas; asimismo, pidieron por la liberación de dos personas que fueron detenidas por actos delictivos que presuntamente no cometieron.

Comerciantes se enfrentan a una batalla campal en Eje Central
Créditos: Internet

Según reportes, el bloqueo duro un aproximado de dos horas, lo que provocó una severa afectación en la circulación de la zona, por lo que se solicitó la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acudieron hasta el sitio para dispersar a los comerciantes. La estrategia que los efectivos utilizaron fue contener a los manifestantes con sus escudos y sus carritos de productos.

Sin embargo, esto solo provocó que los vendedores se enardecieran, lo que derivó en una serie de aventones y jaloneos entre ambos bandos; las cosas escalaron a un grado de mayor violencia, cuando los manifestantes comenzaron a lanzar diversos objetos como fue el caso de elotes y refrescos, así como también arrojaron agua hirviendo y trozos de hielos, con la finalidad de defenderse de los oficiales.

De acuerdo con informes de algunos medios locales, seis empleados de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública (SPARVP) resultaron heridos,  también se registraron a otros dos lesionados que tuvieron que ser internados en un hospital, donde se les valorara por sus heridas. Para el momento en el que se redactó esta nota, el lugar de los hechos ya quedó liberado y mantiene un tráfico estable.

Fuentes: Tribuna