Caborca, Sonora.- Durante las últimas horas el nombre del municipio de Caborca, ubicado al norte del estado de Sonora, acaparó varios titulares ya que se reportaron presuntos enfrentamientos en zonas agrícolas, los cuales presuntamente no permitían que jornaleros cumplieran con su jornada. Si bien las autoridades no han confirmado esta información, sí detallaron un importante aseguramiento de armas, un vehículo monstruo y la detención de nueve sujetos.
A través de un comunicado en las redes sociales, la Mesa Estatal de Seguridad del estado de Sonora compartió que elementos de los tres niveles de gobierno participaron en diversos operativos en los cuales lograron la detención de "un total de nueve personas en posesión de un arsenal de armas de fuego, entre ellas fusiles, cargadores y cartuchos de uso exclusivo".
Te podría interesar
La primera diligencia tuvo lugar en las inmediaciones de la carretera de Camino Viejo al Desemboque, en el municipio de Caborca, donde fueron detenidos Gustavo Ángel 'N', José Manuel 'N', Ricardo Misael 'N', Jesús 'N', y Jonathan 'N', quienes tenían consigo cinco armas de fuego tipo fusil, 13 cargadores y 258 cartuchos de diversos calibres de uso militar. Mientras que, en otro recorrido, en el kilómetro 088+900 de la carretera Altar-Caborca, fueron arrestados otros tres hombres.
Este segundo grupo de presuntos está integrado por Martín 'N', Benito 'N', Fidel 'N', y Oscar 'N', quienes fueron arrestados en posesión de cuatro armas de fuego tipo fusil, 10 cargadores y 284 cartuchos calibre 7.62x39 mm, además de una camioneta en la que tuvieron un accidente. Además, la Mesa Estatal de Seguridad añadió: "También en Caborca ??fue asegurado un vehículo pick up con blindaje artesanal conocido como tipo 'monstruo'".
Tanto el arsenal decomisado, como los vehículos y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, para que se realice la respectiva investigación. En tanto que se sigue esperando más información sobre el presunto enfrentamiento armado en la zona agrícola de Caborca, donde habrían quedado atrapados en el fuego cruzado trabajadores jornaleros.
Fuente: Tribuna