Heroica Caborca, Sonora. - Durante la noche del pasado domingo, 23 de junio, se registró un fuerte ataque armado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Heroica Caborca, en el estado de Sonora, sitio en el que un grupo abrió fuego en contra de un vehículo en el que se encontraban dos personas. De acuerdo con los informes, una de las víctimas habría sido privada de la libertad, mientras que la segunda logró salvaguardar su vida ocultándose en una tienda.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, en las inmediaciones de la calle primera y la avenida L, sitio en el que se encontraban transitando las víctimas, cuando fueron bombardeados por impactos de bala. Según reportes, una persona logró ponerse a salvo al ingresar a un negocio, donde se ocultó detrás del mostrador, lo que le ayudó a evadir las balas. Según reportes, los asaltantes lo habrían perseguido con las pistolas, puesto en el lugar quedaron vestigios de dos balazos en las paredes.
Te podría interesar
El otro ocupante del vehículo permaneció dentro de la camioneta color negro en la que viajaban. Según informes, a simple vista se puede apreciar que el auto era el principal objetivo, puesto el transporte contaba con una gran cantidad de impactos de bala, sobretodo en ambas puertas. Para el momento en que llegaron las autoridades pudieron encontrar el auto con manchas de sangre, así como el motor encendido y las luces prendidas.
Todo parece indicar que el hombre que logró salvar su vida evadió a las autoridades, puesto algunos informes indican que se marchó en medio de la confusión desatada por las autoridades y de los propios curiosos que llegaron al lugar, por lo que no proporcionó datos y se desconoce qué relación tenía con el ataque. Asimismo, en el lugar no fue encontrada la persona que estaba dentro del vehículo que fue atacado.
Según información extraoficial, esta persona habría sido trasladada a un hospital en un vehículo particular, pero hasta el momento ningún nosocomio ha reportado haber recibido a ninguna persona con herida de bala, por lo que se desconoce con exactitud cuál es el paradero de la persona afectada; es bajo este contexto que, se estima, que el agraviado habría sido secuestrado, aunque este dato aún no ha podido ser confirmado por las autoridades.
Fuentes: Tribuna