Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana de este jueves, 3 de junio, vecinos de una colonia de la cabecera municipal de Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora, vivieron momentos de terror, después de que escucharon una serie de disparos ser detonados por la cercanías, motivo por el que se encargaron de llamar a las autoridades para que acudieran hasta el lugar de los hechos a investigar; fue entonces que descubrieron que el ataque armado dejó como saldo a una víctima fatal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas de la mañana, en la colonia Villa Bonita, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Crisantemos y bulevar Villa Bonita, sitio en el que una o varias personas detonaron un arma de fuego en contra del ahora occiso. El sonido de las balas fue percibido por los locatarios, quienes rápidamente se encargaron de llamar al número de emergencia para denunciar los hechos.
Te podría interesar
Momentos más tarde, arribaron los efectivos junto con un equipo de paramédicos de la Cruz Roja. En el sitio se confirmó la presencia de una persona sin vida, aunque hasta el momento se desconoce su identidad, edad o género. Lo que sí pudo ser confirmado al 100 por ciento es que el agraviado ya no contaba con signos vitales para el momento de su hallazgo; tampoco fue localizada ninguna persona relacionada con el caso.
Una vez que la policía pudo confirmar los hechos, los efectivos citaron a Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGES) para que se encargaran de comenzar con las investigaciones de campo. Después de unas horas, las autoridades correspondientes realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado por el Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se van a encargar de realizar una autopsia para determinar la causa de muerte.
¿Cuál es la pena por homicidio en el estado de Sonora?
El homicidio es un delito que es perseguido por las autoridades y en cada estado se asigna una cantidad de años distinta; sin embargo en casi todas las entidades dichos castigos suelen superar las dos décadas. Según información del Boletín Oficial del Estado de Sonora, en el caso de dicha entidad, el mencionado crimen puede llegar a castigarse con entre 25 a 50 años en caso de que el agresor haya cometido una violación, allanamiento de morada, asalto o secuestro.
Fuentes: Tribuna