Ciudad Obregón, Sonora.- La noche del pasado sábado, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la colonia Municipio Libre, en la cabecera municipal de Cajeme, luego de que se reportara una agresión armada: Detrás del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) se desató una fuerte balacera que dejó una víctima herida.
Esta persona, quien fue identificada como Leonel Emilio P. C., de 26 años de edad, resultó con al menos dos lesiones producidas por proyectil de arma de fuego y fue llevada a un nosocomio de Ciudad Obregón.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron la noche de ayer, sábado 01 de junio de 2024, alrededor de las 21:00 horas, tiempo local, en la calle Jalisco, entre las vialidades Antonio Caso y Alberto Gutiérrez de la colonia ya mencionada de Ciudad Obregón, Sonora; atrás del Cobach.
Se detalló que un grupo de sicarios interceptaron a la víctima, el joven Leonel Emilio, y, sin mediar palabras con él, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones, hasta que estos salieron corriendo hacia un rumbo desconocido. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, así como de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Víctima de balacera en Ciudad Obregón fue llevada a un nosocomio
También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes confirmaron que el joven de 21 años aún tenía signos vitales; señalaron que presentaba al menos dos lesiones: una en el abdomen y otro en el glúteo derecho. Por esta razón, la víctima fue llevada a un nosocomio de Ciudad Obregón, donde ingresó al área de urgencia. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el estado de salud de la víctima.
Por otra parte, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) se hizo presente en la escena para recaudar la evidencia balística, la cual consistió en varios casquillos percutidos, al parecer de arma corta. Si bien se desplegó un impresionante operativo luego de la balacera, no se han confirmado detenidos tras estos hechos violentos en Ciudad Obregón.
Fuente: Tribuna