SAN LUIS RÍO COLORADO

FGJE Sonora detiene dos por asesinatos de excomandante de la Policía en SLRC y su escolta

El fiscal de Sonora confirmó la detención de dos personas tras el asesinato del un excomandante de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, así como su escolta

Fiscal de Sonora confirma dos detenciones tras asesinado de jefe de Policía de SLRC y su escoltaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Gustavo Rómulo Salas, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), informó que habían logrado detener a dos personas vinculadas al asesinato de Gerardo Camacho Ramírez, comandante de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, quien la tarde de ayer lunes 3 de junio fue víctima de un ataque armado. Durante el hecho, el escolta del exoficial resultó muerto y una tercera persona se encuentra herida.

En una entrevista con diversos medios, el fiscal del estado señaló que en las próximas horas se compartirían avances del caso y que él no se podía adelantar a dar detalles, ya que es una investigación en curso. "Ayer se hizo formalmente un avance informativo, sobre que alrededor de las 2 de la tarde, adentro de una tienda veterinaria, se encontraba el excomandante de la Policía Municipal y una de sus escoltas", dijo Gustavo Rómulo.

Al lugar arribaron sujetos con armas de fuego y cobardemente les dispararon y perdieron la vida", agregó.

Asimismo, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora explicó que el propietario de la tienda veterinaria, donde ocurrió el ataque, resultó herido pero aclaró que se encuentra estable; por obvias razones, el fiscal omitió dónde se encuentra el lesionado. "Hay un tercer herido que es el propietario del establecimiento, sabemos que está estable, pero nos reservamos el lugar donde está internado".

Asesinan a jefe de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado

Posteriormente, Salas resaltó las detenciones que realizaron luego de los asesinatos y dijo: "Ya la autoridad investigadora cuenta con personas detenidas, están relacionadas directamente con los hechos, en las próximas horas daremos más información con elementos objetivos que establezcan su participación en este acto criminal", señaló el fiscal. Además, dijo que serían sumamente cuidados con la presunción de inocencia, para evitar que los presuntos salgan libres.

El asesinato de Gerardo Camacho ocurrió ayer lunes 3 de junio, luego de que él y su escolta, Jesús 'N', arribaran a una veterinaria ubicada en las calles Constitución y Sonora, de la colonia Mesa. Hasta este sitio arribó un comando armado y los emboscó, para luego huir a bordo de un vehículo Ford Explorer modelo atrasado, el cual fue abandonado calles más tarde. El fallecido había sido nombrado como director de Seguridad Pública Municipal en mayo de 2022.

Fuente: Tribuna