Guaymas, Sonora.- La noche del pasado lunes, elementos de la Guardia Nacional (GN) que se habían movilizado en el poblado de Vícam (Guaymas, Sonora) luego de una agresión armada, detuvieron a un joven de 27 años identificado como Julio Alberto 'N', quien sería un sicario que hirió a otro hombre con un fusil AK-47, el cual es un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano. TRIBUNA te comparte los detalles de este hecho violento.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Guaymas, la detención del presunto criminal ocurrió la noche del lunes 3 de junio de 2024, alrededor de las 22:30 horas, tiempo local, en el Centro del poblado de Vícam, por la Carretera Internacional México 15 y la calle Ignacio Zaragoza. Ahí, un joven de 22 años de edad, cuyo nombre es Cristian Alejandro G. M., fue atacado a balazos por un comando armado.
Te podría interesar
Tras la balacera, se activó el Código Rojo en la región, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Guaymas, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Guardia Nacional. Tras confirmar que el tiroteo había dejado un herido, se pidió apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes auxiliaron a Cristian Alejandro, ya que este aún tenía signos vitales.
El joven sonorense fue llevado a un nosocomio de la localidad, donde ingresó al área de urgencias. Ahí le diagnosticaron dos heridas de bala en hombro izquierdo con posible fractura y se señaló que su estado de salud era grave. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce su evolución.
Guardia Nacional detiene a presunto sicario en Sonora
Esa misma noche, a poco más de 50 metros del sitio de la agresión, oficiales de la Guardia Nacional detuvieron a un sujeto identificado como Julio Alberto 'N', de 27 años de edad, quien tenía entre sus pertenencias un fusil calibre 7.62x.39 milímetros, al cual se le conoce como AK-47, 'Cuerno de chivo'. Asimismo, esta persona, quien viajaba en una motocicleta roja de color rojo, tenía un cargador, por lo que quedó en calidad de detenida.
El presunto agresor fue detenido y trasladado al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se aclarará su situación legal. Hasta el momento, las autoridades no han confirmado más detenciones tras esta agresión armada.
Fuente: Tribuna