Jaral del Progreso, Guanajuato.- La violencia no tiene fin en el estado de Guanajuato, uno de los más inseguros, de acuerdo con información del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presentada a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Ahora, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE) investiga un nuevo triple homicidio, del que no hay personas detenidas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, este triple asesinato ocurrió la noche de ayer, martes 4 de junio de 2024, alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en calles de la comunidad La Bolsa, en el municipio de Jaral del Progreso, el cual se ubica en el estado de Guanajuato.
Te podría interesar
Ahí, un comando armado interceptó a tres víctimas, quienes permanecen en calidad de desconocidas; sin mediar palabra con estas comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones. Luego de la balacera, los presuntos sicarios huyeron hacia un rumbo desconocido a bordo de vehículos blindados; presuntamente, no dejaron rastro. En tanto, vecinos que escucharon las fuertes detonaciones de arma de fuego dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911.
A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de Jaral del Progreso, además de oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Guardia Nacional. Los elementos confirmaron que en dicha zona había tres personas con heridas de bala, por lo que pidieron apoyo a paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para atenderlos.
Los socorristas revisaron a las víctimas y confirmaron que ya no tenían signos vitales, por lo que cubrieron sus cuerpos con una manta azul. La zona quedó acordonada por agentes de la Policía Municipal, en lo que se esperaba la llegada de peritos de la Fiscalía de Guanajuato.
Personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegó para recaudar la evidencia balística e integrarla a una nueva carpeta de investigación. A la fecha de publicación de esta nota, ninguna autoridad estatal ha informado de personas detenidas por estos asesinatos.
Fuente: Tribuna