CDMX

Ocho jóvenes terminan intoxicados por bebidas adulteradas en evento de reguetón de la CDMX

Cerca de ocho jóvenes resultaron intoxicados por consumo de bebidas adulteradas; todo ocurrió en un evento de reguetón en el Centro Histórico

Ocho jóvenes resultan intoxicados en tardeada en la CDMXCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Si bien, las tardeadas de reguetón son algo bastante común desde hace casi 18 años, la realidad es que aún a la fecha, los padres de familia continúan manteniendo sus reservas con respecto a este tipo de eventos, puesto si bien hay algunos que prohíben el consumo de alcohol, dado a que están planeadas para menores de edad, la realidad es que hay otros que sí los permiten y no solo eso, incluso llegan a introducir bebidas adulteradas.

Un ejemplo de ello es el ocurrido en una tardeada conocida como Vocafest, organizada en un antro del Centro Histórico, sitio en el que varios adolescentes consumieron bebidas alcohólicas adulteradas, lo que desató que varios de ellos presentaran síntomas de intoxicación. Afortunadamente, los signos fueron leves y solo uno tuvo que ser hospitalizado, mientras que los demás fueron determinados como estables.

Ocho jóvenes resultan intoxicados en tardeada de la CDMX
Créditos: Internet

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado en la zona de bares de la Plaza Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, más específicamente en la alcaldía de Cuauhtémoc, en la avenida Francisco I Madero Número 20. Según reportan, el evento habría comenzado a medio día y se trataba de una fiesta para celebrar el final de curso y el comienzo de las vacaciones de verano; sin embargo, el establecimiento habría vendido boletos demás.

Algunos medios locales comenzaron a distribuir algunas imágenes de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y de Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendiendo a los menores de edad. En una de las fotografías se puede apreciar a una de las adolescentes sentada en el piso de la calle, mientras es atendida por los socorristas, al tiempo en el que varios menores la rodean.

Reportes indican que el establecimiento tenía una capacidad para vender mil boletos; sin embargo, la aceptación de la audiencia juvenil fue tal que terminaron por vender cerca de 4 mil. El evento parecía llevarse con normalidad, pero el problema comenzó a ocurrir alrededor de las 18:00 horas cuando varios comerciantes comenzaron a reportar a adolescentes que se quedaban inconscientes o presentaban problemas para respirar. Momentos más tarde arribaron elementos de la SSC a clausurar el local.

Fuentes: Tribuna