García, Nuevo León.- De nueva cuenta, se volvió viral un accidente de tren en la República Mexicana. Esto ocurrió a días de que se reportara la muerte de Diana Alondra, una mujer que perdió la vida luego de que fuera golpeada por la locomotora de vapor conocida como La Emperatriz, en un intento por tomarse una fotografía tipo selfie. Ahora, en Nuevo León, trascendió cómo un ferrocarril embistió a un camión de pasajeros.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades neolonesas, el accidente ocurrió la tarde de ayer, sábado 8 de junio de 2024, alrededor de 16:00 horas, tiempo local, en el cruce de la carretera a Icamole y las Grutas del municipio de García. Un video que se viralizó en redes sociales muestra cómo un camión de pasajeros, segundos antes de que pasara la locomotora, dejó de funcionar.
Te podría interesar
En las imágenes se ve cómo varios vehículos se detuvieron antes de las vías, para permitir el paso del tren; sin embargo, el camión de pasajeros, el cual era de color blanco, no pudo avanzar y se quejó justo en medio del camino del ferrocarril. El magno vehículo de carga no pudo frenar su paso y embistió al camión, el cual terminó severamente dañado y muchos metros más adelante del camino.
Accidente de tren solo deja una víctima
Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron agentes de la Policía Municipal de García, así como de la Policía Estatal de Nuevo León y de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes ayudaron a los pasajeros a descender del vehículo accidentado.
Por fortuna, de acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades, el accidente solo dejó una víctima herida, quien no tuvo que ser llevada a un nosocomio de la localidad: se trató del chofer del camión, quien además tuvo una crisis nerviosa. La zona del accidente, en tanto, quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes.
En tanto, las principales recomendaciones para evitar estos siniestros son los siguientes:
- No arrojes objetos a la locomotora o carros, podrían golpearte de regreso
- No tomes selfies en las vías
- No te pares sobre las vías
- No pretendas rebasar al tren, pues tu vehículo podría dejar de funcionar
Fuente: Tribuna