Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró la mañana de este lunes en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, después de que se reportara que un automóvil cayera sobre un inmenso socavón que se formó en la dirección Francisco I. Madero, José López Portillo, en el pedregal de San Francisco. Por lo anterior arribaron elementos de policía, así como de bomberos para atender la situación.
De acuerdo con la información compartida por las autoridades de la Ciudad de México, se trató de un automóvil que cayó a un socavón de aproximadamente cinco metros de diámetro y cuatro de profundidad, al interior de este vehículo se encontraba un sujeto de aproximadamente 28 años, quien está consciente y solamente presentó algunas lesiones menores, así como sangrado en la nariz, razón por la cual de inmediato fue atendido por paramédicos.
Te podría interesar
Al sitio arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, elementos del heroico cuerpo de bomberos, así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, estos últimos atendieron al hombre y diagnosticaron que tenía una contusión en la región frontal, así como una herida de aproximadamente dos centímetros en la mejilla izquierda, razón por la cual no ameritó traslado hospitalario.
El personal de bomberos comenzó a atender la situación, por lo cual solicitaron una grúa para rescatar el automóvil que se encontraba en el Socavón. En este momento continúan las labores de los servicios de emergencia en el lugar de los hechos, por lo cual la zona quedó acordonada y bajo resguardo policiaco, mientras que los bomberos realizan los trabajos para sustraer el automóvil del socavón.
Hasta el momento se desconoce la causa de que se generará este enorme hoyo en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco, sin embargo, se presume que el principal factor para que sucediera esta situación son las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días al sur de la Ciudad de México. Los cuales son ocasionado el reblandecimiento de la tierra, lo que generalmente tiene como consecuencia la formación de estos famosos socavones.
Fuente: Tribuna