Ciudad de México.- Esta mañana se registró una fuerte explosión en las inmediaciones de la Colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, en los límites con Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, Estado de México De acuerdo con la información preliminar, se trataría de un almacén de huachicol. Esto derivó en un fuerte incendio en la zona. Es por ello que se registró una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México para atender esta situación.
Los hechos se registraron cerca de un predio ubicado en la calle Oriente 7, en San Juan de Aragón, que presuntamente funcionaba como un almacén de combustible robado. El siniestro dejó decenas de litros de combustible regado sobre el pavimento, razón por la cual comenzó el incendio. Al sitio ya se movilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos, así como policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Los hechos se registraron justamente en las vías que se encuentran detrás del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En redes sociales comenzaron a circular videos en los cuales se puede observar una alta y negra columna de humo, así como las llamas que superan los 10 metros de altura. Hasta el momento, las autoridades de la capital no han emitido algún posicionamiento. Al respecto de este nuevo percance relacionado con el robo de combustible.
Cabe señalar que en los vídeos que circulan en las redes sociales se puede observar el combustible regado sobre el pavimento que generó un fuerte incendio, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a conductores y al resto de la población evitar la zona para no ponerse en riesgo. Los servicios de emergencia continúan trabajando en el lugar del incendio para controlar el fuego y apagar las llamas.
Clic aquí para ver el video
En ese sentido, serán la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, así como personal de Pemex y la Guardia Nacional los que se encargará de dar seguimiento a las investigaciones correspondientes al caso. Se espera que en los próximos minutos el siniestro pueda ser controlado por los elementos de emergencia y más tarde se informe sobre lo sucedido a través de una tarjeta informativa.
Fuente: Tribuna