Ciudad de México.- La madrugada de hoy, miércoles 10 de julio, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y del Gobierno Federal se movilizaron en inmediaciones de la carretera Federal México-Cuernavaca, luego de que se reportara un fatal accidente: el conductor de un vehículo particular atropelló a cuatro trabajadores de limpia, quienes son adultos mayores.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la madrugada de hoy, miércoles 10 de julio de 2024, alrededor de las 00:00 horas, tiempo local, en el kilómetro 20 de la carretera libre México-Cuernavaca, al sur de la capital mexicana. Se detalló que una cuadrilla de trabajadores de limpia estaban realizando sus labores cuando fueron impactados por el conductor de una camioneta de carga color guinda.
Te podría interesar
El choque fue tan fuerte que los cuatro trabajadores salieron volando y se impactaron contra el pavimento. Los afectados serían cuatro hombres, adultos mayores, y una mujer, igualmente adulta, de 62 años de edad. Testigos que vieron el siniestro dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
También llegaron al sitio paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes atendieron a los afectados. En tanto, el conductor del automotor quedó en calidad de detenido, en lo que se esclarecían los hechos y se designaban responsabilidades.
Información presentada por Foro TV detalló que tres de los heridos, todos del sexo masculino, fueron llevados al Hospital de Trauma del Sur. En tanto, la mujer de 62 años que resultó con más lesiones en la cabeza fue trasladada en calidad de urgencia al Hospital de Xoco, en Coyoacán.
A la fecha de publicación de esta nota, no se ha confirmado si el presunto responsable del accidente fue remitido al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ni si las autoridades que contrataron a los afectados ya se pusieron en contacto con ellos.
Fuente: Tribuna