Puebla, Puebla.- Estar al cuidado de bebés e infantes es una de las más grandes responsabilidades de la vida. Un momento de distracción puede acabar en un accidente e incluso en una tragedia mortal, ya que estos pequeños humanos aún no saben medir el peligro de sus juegos. Un ejemplo fue lo que ocurrió recientemente en la capital de Puebla, donde un bebé de solo un año de vida cayó de un balcón cuando exploraba.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades y de medios locales, el fuerte fatal accidente ocurrió el pasado lunes 8 de julio de 2024, alrededor de las 02:00 horas, tiempo local, en una vivienda que se ubica en la colonia La Paz en la ciudad de Puebla, capital del estado homónimo. Fuertes imágenes captadas por una cámara de seguridad muestran cómo el bebé, cuyo nombre no ha sido revelado, sale de una habitación y se dirige al balcón.
Te podría interesar
Curioso por el espacio vacío y la ausencia de protección, el infante comienza a jugar y se desliza por la reja. Lamentablemente, el pequeño cae y se impacta contra el pavimento, donde queda tirado, aunque consciente. En ese momento, en el video no se ve a sus padres o cuidadores salir a su auxilio. Una vecina del lugar, quien escuchó el llanto del menor, salió a ayudarlo y dio aviso a las autoridades sobre el siniestro.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Puebla (SSPM), así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al menor y lo trasladaron a un nosocomio. Ahí se señaló que el infante presentó una fractura de pierna; sin embargo, esta lesión no representa un peligro para su vida. El bebé de un año ya se está recuperando satisfactoriamente, dicen informes.
A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce el paradero de los padres o tutores del menor, sin embargo, se detalló de manera preliminar que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal de Puebla turnó el caso a Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato, mientras se realiza una investigación de los hechos y de la supervisión de los cuidadores.
Fuente: Tribuna