GOLPE AL NARCO

Dan duro golpe al narco en Sonora: Cae presunto sicario con más de 300 envoltorios de droga

En el municipio de San Luis Río Colorado, Sonora, autoridades detuvieron a un presunto sicario, miembro de un grupo criminal, que transportaba narcóticos

Cae presunto sicario con más de 300 envoltorios de drogaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

San Luis Río Colorado, Sonora.- Debido a la ubicación geográfica de Sonora, al norte de México y en la frontera con Estados Unidos (EU), el estado es más propenso a que grupos criminales traten de traficar personas, armas y hasta narcóticos. Por esta razón, las autoridades (estatales y federales) deben unir esfuerzos y estar alerta para poder aprehender a estos generadores de violencia. Por fortuna, en más de una ocasión, los operativos dan resultados positivos.

Un ejemplo fue la detención ocurrida la madrugada de ayer, jueves 11 de julio de 2024, en inmediaciones del municipio de San Luis Río Colorado, el norte de Sonora. Ahí, elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional (GN) que realizaban operativos de prevención y vigilancia en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico 'Cucapah' lograron detener a un sicario, quien sería miembro de un cártel de droga mexicano.

Cae presunto sicario en SLRC, Sonora. Foto: Facebook

Este masculino, identificado como Isaías 'N', viajaba en un tractocamión con Thermoking, y transportaba más de 300 paquetes con droga. Estos tenían un polvo blanco con características muy similares a la de la cocaína, por lo que todo quedó asegurado. Se presume que, en total tendría al menos 321 paquetes de este narcótico. El hombre no puso resistencia al ser detenido por los agentes federales y los militares.

Luego de varios minutos, esta persona fue subida a una patrulla y llevada a las oficinas del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) para la realización de las diligencias correspondientes. A la fecha de publicación de esta nota, no se han compartido más detalles sobre su operación, ni si con él fueron encontradas armas de fuego u otros narcóticos que, presuntamente, ingresarían de forma ilegal a la República Mexicana.

Esta aprehensión sería un duro golpe al narco, ya que saldrán de la circulación los más de 300 paquetes de droga y se procesará a un presunto sicario que además ayudaría a una célula criminal a la transportación de narcóticos. No obstante, tanto el Ejército mexicano como las autoridades locales reconocen que aún queda mucho por hacer para combatir al crimen organizado en el estado de Sonora.

Fuente: Tribuna