Tlalnepantla, Estado de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia se registró después de que se reportara una explosión en la Colonia Independencia del municipio de Tlalnepantla, en el Estado de México, la cual dejó como saldo al menos a 2 personas heridas y varias personas dañadas. Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, así como personal de protección civil para identificar las causas del siniestro.
De acuerdo con el reportado por las autoridades del Estado de México, esta explosión tuvo lugar en un terreno baldío ubicado en la calle Abasolo, donde de acuerdo con los vecinos de la zona, se fabricaban precursores químicos para drogas. Asimismo, se reportó que dejó como saldo 2 personas lesionadas, las cuales fueron trasladadas a la Cruz Roja en una ambulancia de la institución.
Te podría interesar
Cabe señalar que las autoridades del Estado de México ya investigan las causas de este hecho. En redes sociales comenzaron a circular vídeos y fotografías de lo sucedido, en las cuales se puede apreciar una densa columna de humo negro salir del sitio de la explosión. De acuerdo con las primeras indagatorias, se sugiere que se trataría de una bolsa o maleta sobre una tapa de drenaje que causó la explosión con el fuerte olor a pólvora.
Serán las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México las que determinarán la causa real de la explosión y buscarán Asus responsables. La zona quedó acordonada y custodiada por elementos de policía para evitar el paso de curiosos. Cabe señalar que hasta el momento no se reportan personas detenidas por esta explosión en el municipio de Tlalnepantla.
Los vecinos de la zona detallaron que escucharon una fuerte explosión durante la madrugada de este sábado, por lo cual de inmediato llamaron a los servicios de emergencia. Al interior de este terreno baldío se encontraban dos personas, las cuales resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Serán las propias autoridades las que informen sobre su estado de salud actual y si es que tienen relación con esta fuerte explosión.
Fuente: Tribuna