HOMICIDIO

Noche violenta al norte de Ciudad Obregón: Ataque armado deja una víctima mortal

La noche del lunes, en la Villa Bonita, al norte de Ciudad Obregón, un hombre de 30 años fue asesinado por motosicarios que huyeron de la escena

Homicidio en Ciudad Obregón ya es investigadoCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La violencia y la inseguridad continúan en Cajeme, uno de los 50 municipios prioritarios en materia de seguridad para el Gobierno Federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Debido al alto número de homicidios que reporta mes con mes, cada día es más común ver a elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina (Semar) en las calles; sin embargo, esto podría no ser suficiente.

Por ejemplo, la noche de ayer, lunes 15 de julio de 2024, un hombre de 30 años de edad, cuyo nombre ya fue revelado, fue asesinado a balazos. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, este crimen ocurrió alrededor de las 22:00 horas, tiempo local, en las calles Pérgolas y Carlos Conant, en la colonia Villa Bonita de la comisaría Esperanza, al norte de Ciudad Obregón, la cabecera municipal.

Balacera al norte de Ciudad Obregón deja un muerto. Foto: Facebook

Ahí un comando armado, el cual viajaba en una motocicleta, interceptó a la víctima (Julio César E. A., de 30 años de edad) y, sin mediar palabra con él, comenzaron a dispararle en repetidas ocasiones hasta que lo tiraron. Luego de la balacera, los presuntos motosicarios huyeron hacia un rumbo desconocido a toda velocidad. Vecinos que escucharon los balazos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.

A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Policía Municipal de Cajeme, de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), elementos de la GN y de la Semar, quienes resguardaron la escena. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, por su parte, revisaron a la víctima. Sin embargo, confirmaron que Julio César ya no contaba con signos vitales, por lo que cubrieron su cuerpo con una manta azul, tal como dicta el protocolo.

La zona quedó resguardada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para la realización de las diligencias correspondientes. Respecto a los homicidas, no hay nuevos datos, pues lograron escapar de la escena del crimen sin dejar rastro alguno para las autoridades.

Fuente: Tribuna