IZTAPALAPA

Joven intenta lanzarse desde puente en Iztapalapa: Gritaba que su familia fue secuestrada

Un joven intentó acabar con su vida lanzándose desde un puente en Iztapalapa; por fortuna, agentes de la SSC y un civil ayudaron a la persona en crisis

Joven intenta lanzarse desde puente en IztapalapaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Iztapalapa, Ciudad de México.- La mañana del pasado martes, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del oriente de la capital mexicana luego de que una persona del sexo masculino intentara acabar con su vida desde un puente peatonal. Antes de su intento de suicidio, el joven gritaba que su familia había sido víctima de un secuestro.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, martes 16 de julio de 2024, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en un puente peatonal ubicado a escasos metros del Puente Papal, en la calzada Ermita Iztapalapa. La víctima, cuyo nombre no fue revelado a medios de comunicación, se abrazó de un poste mientras gritaba que acabaría con su vida.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Vecinos y transeúntes que vieron los hechos dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. También estuvieron cerca paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y un civil, quien intentó ayudar a los cuerpos de emergencia a rescatar al joven, quien aparentemente estaba en crisis.

El hombre gritaba que quería acabar con su vida debido a que su familia había sido víctima de un secuestro. Los oficiales se movilizaron para apoyarlo. Durante varios minutos, cuatro policías y un ciudadano intentaron dialogar con el suicida, quien amenazaba con lanzarse al vacío ante cualquier movimiento. No obstante, en un descuido, el civil desconocido logró abrazar las piernas del joven.

De inmediato, los cuatro policías ayudaron a asegurar a la víctima, al que bajaron del barandal del puente para ponerlo a salvo. Instantes después, fue llevado ante el juzgado cívico para determinar sus condiciones. A la fecha de publicación de esta nota, se desconoce si, en efecto, la familia del varón fue secuestrada o bien, este hombre estaría bajo los efectos de sustancias ilícitas. Las pesquisas siguen a cargo de la SSC.

Fuente: Tribuna