CIUDAD OBREGÓN

Tenía 26 años y era de Ciudad Obregón: Reconocen cuerpo sin vida hallado en Cajeme

El colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme localizó un cuerpo sin vida cerca del Canal Alto en el sur de Sonora; la víctima ya fue identificada

Reconocen cuerpo sin vida hallado en CajemeCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La mañana del pasado lunes 15 de julio de 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del Canal Alto de Cajeme luego de que el colectivo Guerreras Buscadoras de Cajeme encontrara un cuerpo sin vida: se trataba de un cadáver que no estaba sepultado y presentaba múltiples signos de violencia. Para el martes, la víctima ya fue reconocida.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, el hallazgo del cadáver ocurrió el pasado lunes 15 de julio de 2024, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en un lugar conocido como 'La Cueva del Diablo', cercano al arroyo del Bachoco, Canal Alto, a las afueras de Ciudad Obregón

Se detalló que familiares que buscaban a un joven desaparecido pidieron a las Guerreras Buscadoras de Cajeme organizar una jornada de rastreo en esa zona, la cual dio resultados positivos. Luego de varias horas de búsqueda, se encontró el cuerpo sin vida de Marco Josué R. G., de 26 años de edad, quien además era vecino de la colonia Cajeme, en Ciudad Obregón, Sonora.

Identifican cuerpo sin vida hallado en Cajeme. Foto: Facebook

Tras confirmar el hallazgo del cuerpo, se pidió apoyo a personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) para resguardar el perímetro. Más tarde, la escena fue entregada a elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) para continuar con las diligencias correspondientes y levantar el cuerpo del ahora fallecido.

El martes 16 de julio de 2024, luego de que médicos del Servicio Médico Forense (Semefo) le realizara la necropsia de Ley, se reveló que la víctima presentaba heridas producidas por arma blanca; lo que indica que fue apuñalado hasta la muerte. También presentaba quemaduras en el cuerpo, pero se reveló que estas se dieron a causa de que llevaba expuesto al Sol varios días.

A la fecha de publicación de esta nota, no se han detenido a personas por el presunto asesinato de Marco Josué, quien salió de su casa el miércoles 10 de julio y ya no regresó. Las investigaciones permanecen a cargo de la Fiscalía de Sonora; en tanto, la familia de la víctima ya podrá despedirla como desee.

Fuente: Tribuna