Nogales, Sonora. - En un contundente esfuerzo por erradicar el maltrato y la crueldad hacia los animales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) capturó hace unos días a Gabriel Gerardo ‘N’ en Nogales, Sonora. Ahora se reveló que el sujeto fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en la muerte de Mia, una perrita de raza husky.
Es necesario mencionar que hace unos días se registró un brutal ataque en agravio de la perrita de poco más de un año, quien fue brutalmente agredida por un vecino de Nogales, Sonora, debido a que el sujeto se habría vengado de la canina porque esta esta habría matado a una de sus gallinas, situación que lo llevó a justificar su terrible venganza a través del dicho: “ojo por ojo y diente por diente”.
Te podría interesar
Los hechos sucedieron durante la noche del pasado lunes, 8 de julio; alrededor de las 20:32 horas, la Policía Municipal recibió un reporte de riña vecinal en la colonia Los Encinos, donde unos vecinos se estaban peleando. La autoridad llegó al sitio y se encontraron a una mujer, de 32 años de edad, identificada como Elena, quien acusó a un hombre de haber terminado con la vida de su canina. De acuerdo con declaraciones de la mujer, momentos antes, ella se encontró con su vecino, quien se burló de haber atacado a la husky debido a que ella había matado a su gallina; bajo esta lógica, el hombre decidió obtener venganza. Esta situación desató la pelea en cuestión.
Diversas diligencias investigativas establecieron que el imputado utilizó un arma punzocortante para infligir una herida en el costado derecho de Mia, a la altura de la quinta y sexta costilla. Esta agresión resultó en lesiones graves en el pulmón y el corazón del animal, provocando su muerte.
Con base en los datos de prueba recabados, se emitió una orden de aprehensión contra Gabriel Gerardo ‘N’. Esta orden fue ejecutada el 15 de julio por agentes ministeriales de investigación criminal. Durante la audiencia ante el juez, se le imputó el delito de crueldad animal y se le impusieron medidas cautelares.
Estas acciones subrayan el compromiso de la Fiscalía General de Justicia del Estado en combatir actos de crueldad hacia los animales, los cuales son considerados una afrenta contra la sociedad en su conjunto. La FGJES continúa firme en su misión de garantizar justicia y proteger los derechos de los animales.
Fuente: Tribuna