Nogales, Sonora.- En días recientes se registró un brutal ataque en agravio de una de perrita de raza husky, de poco más de 1 año, fue salvajemente agredida a manos de un vecino de Nogales, Sonora, ¿la razón? El sujeto se habría vengado de la canina, porque supuestamente ésta habría matado a una de sus gallinas, hecho que lo llevó a tomar venganza por mano propia a través del dicho: “ojo por ojo y diente por diente”.
Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado lunes, 8 de julio; mientras que alrededor de las 20:32 horas, la Policía Municipal recibió un reporte de riña vecinal en la colonia Los Encinos, sitio en el que unos vecinos se estaban peleando. Momentos más tarde, los efectivos arribaron hasta el sitio, donde se encontraron a una mujer, de 32 años de edad, identificad como Elena, quien acusó a un sujeto de haber terminado con la vida de su perrita.
Te podría interesar
Según declaraciones de la fémina, momentos atrás, ella se encontró con su vecino, quien se jactó de haber atacado a la husky, de nombre ‘Mía’, debido a que ella había matado a su gallina; bajo esta lógica, el hombre decidió obtener venganza. Según declaraciones de la mujer, el hombre se habría amparado bajo la ley del “ojo por ojo y diente por diente”. Esta situación habría desatado toda la riña en cuestión.
Luego de que las autoridades acudieron a corroborar los hechos, se solicitó la presencia de los Servicios Periciales de la Fiscalía General de la Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, esto con la finalidad de revisar la escena del crimen. Luego de una rápida revisión, las autoridades se percataron de que ‘Mía’ habría tenido una muerte terrible, puesto la can de 1 año y 5 meses de edad fue lesionada con un arma punzocortante en la zona de los pulmones y el corazón.
¿Qué pasa si maltrató a un animal en Sonora?
El maltrato animal es un delito que está penado por la ley, según el Código Penal de Sonora, y se encuentra tipificado en los artículos 342 y 343, donde se estipula que el castigo por este crimen puede variar desde los 6 meses hasta los 6 años de prisión, así como también, las autoridades pueden exigir multas desde los 50 hasta las 400 Unidades de Medida y Actualización Vigente (UMAS), por lo que lo mejor es que no agredas a ningún ser o mascota.
Fuentes: Tribuna