Caborca, Sonora.- Tal como informó TRIBUNA, la mañana del pasado lunes, se reportó una agresión armada en una carretera al norte del estado de Sonora, en la que una mujer de 28 años de edad resultó lesionada. Horas después de que se desplegara una impresionante movilización en la escena y activaran los Servicios de Emergencia, se detalló que la víctima fue dada de alta y volverá a su hogar, en California, Estados Unidos (EU).
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los cuales fueron recaudados por TRIBUNA, la agresión armada ocurrió el día de ayer, lunes 1 de julio de 2024, alrededor de las 11:00 horas, tiempo local, en la Carretera Internacional México 2, en el tramo carretero Sonoyta-Caborca, al norte de la entidad gobernada por Alfonso Durazo Montaño.
Te podría interesar
Se detalló que la víctima, una mujer de 28 años, iba con su familia (su esposo y sus tres hijos) en un vehículo particular, cuando fue alcanzada por proyectiles de arma de fuego, por lo que frenaron la marcha y pidieron apoyo a las autoridades mediante el Servicio de Emergencias 911. A la brevedad se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Policía Municipal de Caborca.
También llegaron a la escena elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Guardia Nacional (GN) y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). Paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la víctima, quien presentó dos heridas en un brazo y una pierna; sin embargo, se confirmó que estas no afectaron huesos ni pusieron en peligro su vida. Sus acompañantes, por fortuna, resultaron ilesos.
La mujer fue trasladada a una unidad médica de Caborca para ser atendida. Horas más tarde, según un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), "en cumplimiento del derecho de acceso a la información de la población", detalló que la víctima ha sido dada de alta. Asimismo, agregó que los integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad mantienen un operativo de búsqueda de los responsables. A la fecha de publicación de esta nota, no se han confirmado detenidos ni se conoce el móvil de la agresión.
Fuente: Tribuna / Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora