Hermosillo, Sonora.- El Alzheimer puede llegar a ser una enfermedad especialmente dura tanto para quienes la padecen como para los familiares de los mismos, ¿la razón? Tienen que ver cómo sus seres queridos van olvidando poco a poco quienes son y todo lo que vivieron juntos. Todo esto aunado a que no se les puede dejar solos en ningún momento porque no sabes qué es lo que pueden hacer o a dónde pueden ir.
Un caso de extravío por Alzheimer se registró en días recientes en el sur de Hermosillo, pero la historia no tuvo un final feliz ni para el paciente, ni para los familiares. Los hechos se registraron en la mencionada capital de Sonora, a la altura del kilómetro 23, en la carretera de Sahuaripa, sitio en el que fue vista por última vez María del Carmen Miranda Lares, el pasado martes, 16 de julio del presente año.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos reportes de la Fiscalía de Sonora, Miranda Lares tenía aproximadamente 72 años y tenía principios de Alzheimer. Según reportes, la fémina habría pasado la mañana con su familia, pero alrededor de las 15:00 horas descendió del auto en el que viajaba en la mencionada zona, para luego ingresar a la zona del monte; desde entonces no se le volvió a ver. Como era de esperarse, sus seres queridos levantaron un reporte de desaparición, el cual procedió hasta las 20:30 horas.
Una vez que se aprobó la búsqueda de María del Carmen, un equipo del Departamento de Bomberos de Hermosillo se encargó de utilizar drones con cámaras térmicas para buscar a la mujer, asimismo, se encargaron de revisar una distancia aproximada de 30 kilómetros cuadrados en la que le dieron prioridad a sitios con puentes, esto debido a que consideraron que la mujer de la tercera edad buscaría un lugar para protegerse de las altas temperaturas.
Según informes, además de padecer Alzheimer, María del Carmen padecía hipertensión, por lo que su familia temía que estuviesen en una carrera contra el reloj. Lamentablemente, durante la noche del pasado viernes, 19 de julio, la Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora informó que María del Carmen fue localizada sin vida. Aunque aún no se ha confirmado la causa de muerte, se estima que pudo ser por deshidratación o golpe de calor.
Fuentes: Tribuna