Ciudad de México.- La noche del pasado domingo, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la alcaldía Benito Juárez luego de que se reportara un fuerte accidente: una estructura de juegos infantiles ubicada al interior de un restaurante de comida rápida colapsó cuando tenía a siete niños dentro. Muchos resultaron con severas lesiones.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el incidente ocurrió la noche de ayer, domingo 21 de julio de 2024, alrededor de las 20:00 horas, en un restaurante de cadena, especializado en hamburguesas, ubicado en la calle Prolongación Uxmal y Eje 7 Sur Municipio Libre, en la alcaldía Benito Juárez, al sur de la capital mexicana. Se detalló que al menos siete niños, quienes iban acompañados con sus familias, estaban en el área de juegos.
Te podría interesar
En un momento, la estructura de juegos, la cual está hecha de plástico, comenzó a tambalearse. Segundos después, colapsó con todo y los infantes dentro. Los padres de los menores se movilizaron para ayudarlos, al mismo tiempo que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo y se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC).
También llegaron al sitio elementos de Protección Civil, quienes revisaron a los niños. Estos confirmaron que los menores tuvieron heridas leves, aunque padres de familia aseguraron que algunos vomitaron sangre tras el colapso. Los comensales se quejaron de que la atención del establecimiento no fue la adecuada, pues el gerente pidió a los adultos llevar a los infantes al hospital por sus propios medios.
Más tarde, la alcaldía de la Benito Juárez informó, mediante sus redes sociales, que la zona de juegos quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes. No obstante, no se ha detallado si los padres de las víctimas procederán legalmente contra el establecimiento o bien, si ya se dio aviso al Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Fuente: Tribuna