CORRUPCIÓN DE MENORES

Caen 5 adultos en motel de Hermosillo; drogaron a 14 menores en fiesta de cumpleaños

Los cinco adultos fueron acusados de corrupción de menores; permanecen en el CERESO de Hermosillo como medida preventiva

Los responsables esperan tras las rejas a ser vinculados a proceso
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- En cumplimiento con una orden de aprehensión, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) detuvo a cinco personas, quienes fueron encontradas al interior de un motel en compañía de 14 menores de edad el pasado 22 de julio. 

Sobre ellos pesa el delito de corrupción de menores, a quienes les proporcionaron estupefacientes. Mientras tanto, Génesis Yoseline ‘N’, Kevin Abraham ‘N’, Ricardo Isalaí ‘N’, Jesús Francisco ‘N’ y Manuel Francisco ‘N’ permanecerán en el Centro de Reinserción Social (CERESO) como medida preventiva hasta que se les vincule formalmente a proceso en próximas audiencias.

De acuerdo con información oficial, las autoridades tomaron conocimiento del caso luego de que se una llamada al número de emergencias solicitara apoyo para una adolescente que presentaba un cuadro de intoxicación dentro del inmueble asentado en Hermosillo. En respuesta, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) se movilizaron hasta el punto, en el bulevar José Alberto Healy Noriega, en la colonia Bicentenario, donde localizaron a más de una docena de jóvenes cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años en estado inconveniente.

La fiscalía imputó el delito de corrupción de menores a cinco personas, y un juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada

En la habitación estaban dispersas botellas de bebidas alcohólicas, cámaras de videograbación y distintos tipos de drogas. Por este hecho, los cinco adultos presentes en el sitio fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que los menores de edad fueron canalizados a clínicas para su valoración médica y aplicación de pruebas toxicológicas, cuyos resultados arrojaron el consumo de cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina y benzodiacepinas.

Durante las entrevistas con los oficiales, los afectados relataron que trabajaban en puestos de comida callejera y que tras finalizar sus jornadas laborales, acudieron al motel a celebrar un cumpleaños. Admitieron que habían sido ellos quienes adquirieron las bebidas embriagantes, pero acusaron el suministro de drogas. Una vez que se confirmó que estaban estables, fueron entregados a sus familiares. 

Las pruebas toxicológicas arrojaron la presencia de varias sustancias en el sistema de los menores

Fuente: Tribuna Sonora