Ciudad Obregón, Sonora.- Lamentablemente, la violencia en Ciudad Obregón, la cabecera municipal de Cajeme, sigue al alza. Esta no solo explota en las calles, también, en ocasiones, son los habitantes cajemenses quienes tienen conductas preocupantes que podrían poner el peligro la vida de más civiles. Un ejemplo fue lo ocurrido el día de ayer, miércoles 24 de julio, en un negocio de sushi, donde un hombre armado amenazó de muerte a un trabajador.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades cajemenses, los hechos ocurrieron el día de ayer, miércoles 24 de julio de 2024, alrededor de las 19:20 horas, tiempo local, en un negocio dedicado a la venta de sushi y más comida japonesa, que se encuentra en las calles Otilio Montaño y Plan de Guadalupe de la colonia Luis Echeverría, de Ciudad Obregón. Ahí ingresó Jorge R., de 33 años de edad, un presunto exempleado.
Te podría interesar
Testigos que dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, señalaron que Jorge, un hombre armado que antes trabajaba en ese restaurante, entró y, con lujo de violencia, se acercó a la cocina. Sacó de entre sus prendas un arma de fuego y amenazó de muerte a un cocinero, quien era compañero. Presuntamente, todo ocurrió porque los dos varones tenían problemas personales.
Testimonios de los presentes señalan que Jorge utilizó lenguaje violento y que, además, apuntó con su arma de fuego al cocinero y jaló el gatillo, no obstante, esta no detonó. Luego de esta violenta amenaza de muerte, el sujeto se fue de la escena a bordo de una motocicleta. A la brevedad se dio el reporte a las autoridades, a lo que se movilizaron elementos de la Policía Municipal de Cajeme, quienes tomaron nota de los hechos.
Los oficiales redactaron el Informe Policial Homologado (IPH) para presentarlo ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cajeme (SSPM) y al Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES). Información extraoficial señaló que ya inició la búsqueda del presunto agresor, aunque esta no ha dado resultados positivos, a la fecha de publicación de esta nota.
Fuente: Tribuna