Nogales, Sonora.- La tarde del pasado sábado 20 de julio de 2024, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de Sonora desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones de la ciudad de Nogales, en la frontera con los Estados Unidos de América (EU), luego de que se reportara una agresión armada: en una fiesta de baby shower, uno de los invitados desató un tiroteo que dejó cuatro víctimas heridas.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades sonorenses, los cuales comenzaron a circular hasta el miércoles 24 de julio, los hechos ocurrieron el pasado sábado, alrededor de las 21:00 horas, en una vivienda ubicada en la colonia Moderna, en la ciudad fronteriza de Nogales, donde se realizaba uno de los tradicionales festejos previos a la nacida de un bebé. Se detalló que, en un momento, un familiar lejano comenzó a pelear con los presentes.
Te podría interesar
La discusión escaló y esta persona, hasta ahora no detenida y de nombre no revelado a medios, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra su propia familia, para luego darse a la fuga. A la brevedad se activó el Código Rojo en Nogales y se movilizaron elementos de diferentes órdenes del Gobierno sonorense, incluidos oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron y confirmaron que había cuatro personas con heridas producidas por proyectil de arma de fuego. Las víctimas son ciudadanos/residentes estadounidenses, quienes había decidido festejar su Baby Shower con su familia de Sonora. Ahora todos están hospitalizados en Tucson, Arizona, donde permanecerían estables. En tanto, la zona de la agresión quedó acordonada para la realización de las diligencias correspondientes.
La escena del crimen fue entregada a personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), para el levantamiento de los indicios balísticos, los cuales serán integrados a una nueva carpeta de investigación. Los afectados exigen a las autoridades de Nogales y de Sonora detener al presunto agresor, quien estaría ocultándose en el estado.
Fuente: Tribuna