CIUDAD DE MÉXICO

Gustavo le quitó la vida a Remedios por cobrarle la tanda; la golpeo y asfixió en Tláhuac

De acuerdo con algunos reportes, los primeros en percatarse del crimen fueron algunos vecinos, quienes encontraron el cuerpo de la occisa

Detienen a Gustavo N por quitarle la vida a RemediosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- En días recientes se registró una tragedia en la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, sitio en el que un sujeto identificado como Gustavo N’ es acusado de haberle quitado la vida a una mujer de la tercera edad, ¿la razón? La víctima había acudido hasta él para cobrarle la tanda, pero éste se negó a pagar, matándola a golpes y luego colocando una bolsa en su cabeza para asfixiarla; finalmente, dejó su cuerpo en unos arbustos.

Los hechos ocurrieron en días recientes en la mencionada zona de la metrópoli, cuando Remedios, una mujer, de 73 años de edad, acudió a buscar a Gustavo ‘N’, quien se dedicaba a vender tacos en el área. Según reportes, la mujer de la tercera edad solía organizar tandas entre algunos comerciantes y locatarios; de hecho, el acusado se encontraba en una de esas cajas de ahorro comunitarias, pero se había negado a pagar su parte.

Gustavo 'N' es detenido por quitarle la vida a Remedios en Tláhuac
Créditos: Internet

Según informes, el sujeto arremetió contra la fémina mediante golpes y, una vez que se percató de que estaba inconsciente, la colocó una bolsa de plástico en la cabeza con la finalidad de que se asfixiara. Después del ataque, Gustavo ‘N’ se aseguró de mover el cuerpo de Remedios a una zona de arbustos para evitar que los vecinos la vieran y de esta manera ganar tiempo y lograr escaparse del lugar de los hechos.

Sin embargo, el plan de Gustavo ‘N’ no funcionó como lo tenía planeado, puesto unos locatarios se percataron de la presencia de la víctima, debido a que parte de su cuerpo salía de los matorrales, así que optaron por llamar a las autoridades correspondientes, para que se encargarán de comenzar con las investigaciones pertinentes. En breve, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se hicieron presentes y comenzaron con las pesquisas.

Luego de las primeras investigaciones, las autoridades encontraron pruebas suficientes como para acusar a Gustavo ‘N’ de haber terminado con la vida de Remedios, por lo que Agentes del Ministerio Público se embarcaron en la búsqueda y posterior detención del agresor de la víctima. Por ahora, el imputado se encuentra retenido y en espera de que se resuelva su situación legal. En caso de ser encontrado como culpable se le asignará una pena correspondiente.

Fuentes: Tribuna