Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Julio César 'N', por su probable autoría en el delito de abuso, cometido en agravio de una mujer con discapacidad intelectual. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) reveló que se realizaron diversos actos de investigación que lograron esclarecer los hechos ocurridos en Hermosillo.
Fue entre septiembre de 2023 y julio de 2024 en una vivienda situada en la colonia Francisco Villa, donde el ahora detenido habría cometido el acto inmoral contra la víctima, aprovechándose de su condición de enfermedad e invalidez, lo cual le impidió oponer resistencia a la agresión. Por este motivo, la parte afectada interpuso una denuncia en contra de este individuo, quien, tras las indagatorias correspondientes fue arrestado y procesado.
Julio César 'N' fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo para ser puesto a disposición de la autoridad judicial, donde se efectuará la respectiva audiencia inicial de imputación. Asimismo, la Fiscalía de Sonora señaló que continúa recabando datos de prueba para fortalecer su teoría del caso contra el imputado, en busca de una sanción justa ante los tribunales, "en cumplimiento del derecho de las mujeres a vivir libres de violencia".
De la misma manera, agentes de la FGJES detuvieron a cinco personas, quienes fueron encontradas al interior de un motel en compañía de 14 menores de edad el pasado 22 de julio en Hermosillo. Sobre ellos pesa el delito de corrupción de menores, a quienes les proporcionaron estupefacientes. Se trata de, Génesis Yoseline ‘N’, Kevin Abraham ‘N’, Ricardo Isalaí ‘N’, Jesús Francisco ‘N’ y Manuel Francisco ‘N’, quienes permanecerán en prisión preventiva.
En la habitación estaban dispersas botellas de bebidas alcohólicas, cámaras de videograbación y distintos tipos de drogas. Por este hecho, los cinco adultos presentes en el sitio fueron presentados ante el Ministerio Público, en tanto que los menores de edad fueron canalizados a clínicas para su valoración médica y aplicación de pruebas toxicológicas, cuyos resultados arrojaron el consumo de cocaína, marihuana, anfetamina, metanfetamina y benzodiacepinas.
Fuente: Tribuna y FGJE Sonora