Coatzacoalcos, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó que detuvo a uno de los implicados en el feminicidio de la enfermera Noriko Dallana. Trasciende que la identidad del sospechoso no coincide con aquella señalada por los familiares de la víctima.
La investigación encabezada por las autoridades dio como resultado la captura de Luis Alfredo 'N', misma que se dio dos días después de que se solicitó la orden de aprehensión. En un comunicado compartido en X, la Fiscalía lo reconoció como autor material del asesinato, por lo que fue presentado ante el juez de control y procedimiento penal. Con ello se dio inicio a la primera audiencia de la carpeta 588/2024.
Te podría interesar
Minutos después de la primera publicación, el departamento de seguridad de Veracruz notificó que el juez a cargo del caso dictó la medida de prisión preventiva justificada, por lo cual será custodiado hasta que finalice el proceso. Más adelante mencionaron que se identificó al segundo agresor, de cuya figura ya se desplegó una orden de aprehensión. Por el momento, la Policía continúa con su búsqueda para localizarlo. Finalmente, la Fiscalía reiteró que la muerte de Noriko Dallana no quedará impune.
Luis Alfredo 'N' no figuraba en la lista de posibles implicados. Hasta hace unos días, familiares de la víctima apuntaron a que el feminicida sería Gregorio 'N', expareja de Noriko. Explicaron que el hombre solía acosarla y amenazarla de muerte, pese a tener una orden de restricción. Asimismo, señalaron a Sebastián 'N', quien trabajaba en el mismo hospital que el principal sospechoso. Ambos dejaron de presentarse al centro laboral a partir de la muerte de la enfermera.
¿Qué fue lo que pasó?
Noriko Dallana realizaba su servicio social en la clínica 36 del IMSS, ubicada en la Calle Roma e Independencia en la Colonia Ávila Camacho. Al salir de ella, el pasado viernes 19 de julio, fue agredida con arma de fuego a la altura de la cabeza. Si bien fue ingresada de urgencia para su atención médica, un día más tarde se confirmó el deceso.
Las compañeras de Noriko le contaron a la madre de la occisa que el homicida habría publicado en redes sociales la frase: "a todos nos llega la hora de nuestra muerte".
Como a mi me bloqueó, eso nos enteramos el día que pasó todo esto por sus compañeritas y me consiguieron la captura", dijo.
Fuente: Tribuna Sonora