Ciudad Obregón, Sonora.- Durante la tarde de este lunes, 29 de julio, se registró un ataque armado en las inmediaciones del sur de Ciudad Obregón, en el estado de Sonora, sitio en el que unos sujetos habrían perpetrado una agresión en contra de una persona de nombre Juan ‘N’, también conocido localmente como ‘El Juanon’. Reportes indican que el agraviado fue localizado con vida, aunque gravemente herido.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de hoy, en la mencionada cabecera municipal, más exactamente en la colonia Beltrones, a las afueras de un domicilio ubicado en entre las calles Avellano, Limonera y Lluvia de Oro, sitio en el que fue localizado el agraviado, de edad desconocida. En un inicio, se llegó a informar, de manera extraoficial que habrían hasta tres víctimas de la agresión; sin embargo, esto no ha sido confirmado por parte de las autoridades.
Te podría interesar
De acuerdo con algunos reportes, la víctima recibió una gran cantidad de impactos de misil balístico y si bien, hubo quienes se contactaron con las autoridades y llamaron a una ambulancia para trasladar a Juan ‘N’ hasta un nosocomio cercano, la realidad es que los paramédicos demoraron en llegar; por otro lado, informes indican que los agentes de la Guardia Nacional, quienes se hicieron presentes en la escena del crimen no habrían permitido que la familia del agraviado lo trasladara con un vehículo particular hasta un hospital.
Según informes, los locatarios reaccionaron molestos en contra de los efectivos y comenzaron a gritarles si querían que la víctima perdiera la vida y es que, según indican, debido a la gran cantidad de sangre que emanaba de su cuerpo, se temía que Juan ‘N’ perdiera la vida antes de que los paramédicos llegasen al lugar. Reportes señalan que, para cuando los socorristas arribaron y trasladaron al agraviado, éste apenas y podía moverse.
Cabe señalar que, dado a lo reciente de los eventos, se desconocen diversos detalles, como la cantidad exacta de las víctimas, al igual que el móvil del crimen. También todo parece indicar que los gatilleros lograron escapar del lugar sin que hasta el momento se conozca su paradero, motivo por el que las autoridades pertinentes tendrán que investigar todas las lagunas anteriormente mencionadas sobre este caso.
Fuentes: Tribuna