Ciudad de México.- Durante los últimos minutos del pasado jueves, elementos de diferentes órdenes del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) desplegaron un impresionante operativo en inmediaciones del segundo piso del Anillo Periférico luego de que se reportaran dos fuertes accidentes con dirección al norte de la capital: un automóvil se volcó, lo que provocó que otro carro también se accidentara en esa zona.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades capitalinas, el fuerte accidente ocurrió la noche de ayer, jueves 4 de julio de 2024, alrededor de las 23:30 horas, tiempo local, en el segundo piso del Anillo Periférico, a la altura de la Fuente de Petróleos, con dirección al norte de la Ciudad de México. Durante varios minutos, este accidente y las acciones de las autoridades provocaron tránsito vehicular, el cual ya mejoró este viernes.
Te podría interesar
Se detalló que, primero, el conductor de una camioneta Ford Lobo perdió el control de la unidad, supuestamente debido a que el asfalto estaba húmedo y él circulaba a exceso de velocidad en el segundo piso del Periférico. Esto provocó que se impactara fuertemente en contra de los muros de contención de la vialidad.
Los pesados bloques de hormigón que salieron expulsados por la fuerza del choque, lo que provocó que uno de ellos quedara en un ángulo particular y funcionara como una especie de "rampa" que tomó otro automotor que circulaba por el carril contrario; esto causó que ese vehículo saliera desprendido y se volcara. Testigos que vieron los fuertes accidentes dieron aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se activó el Código Rojo.
A la brevedad llegaron a la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), así como elementos de cuerpo de rescate y del heroico cuerpo de Bomberos, quienes iniciaron con las acciones para revisar a los conductores de los autos. Señalaron que no hubo heridos de gravedad ni muertos.
Luego de esto, iniciaron con las acciones para retirar los vehículos afectados, lo que provocó asentamientos en la importante arteria vial. Para la mañana de este viernes 5 de julio de 2024, solo quedaron algunos trozos de concreto y de vidrio en la zona, mas la circulación ya es normal.
Fuente: Tribuna