Hermosillo, Sonora.- El pasado viernes 28 de junio se reportó un enfrentamiento armado entre civiles y policías municipales de Hermosillo, donde al menos uno de los oficiales resultó lesionado. A una semana de los sucesos, las autoridades del estado de Sonora reportaron que habían vinculado a proceso y también dado prisión preventiva al sujeto que protagonizó la balacera con los agentes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a través de un comunicado de prensa que el sospechoso, ya detenido, es Christopher 'N', de 34 años, quien fue procesado y enviado a prisión debido a su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en número de dos y allanamiento de morada, por los hechos ocurridos en la colonia Jacinto López, en la capital del estado, el pasado 28 de junio.
Te podría interesar
En la carpeta de investigación iniciada por la Fiscalía, el imputado figura como probable responsable del ataque armado ocurrido contra dos elementos de la Policía Municipal de Hermosillo el viernes de la semana pasada, en las calles Santa Rosalía y de Las Américas. En esta zona los oficiales fueron agredidos a balazos por sujetos armados, logrando arrestar a uno de los involucrados y además aseguraron un vehículo.
La FGJE resaltó que se ha establecido que el presunto responsable disparó en contra de los efectivos identificados como Eduardo 'N' y Miguel Alejandro 'N'. mismos que lograron repeler la agresión al utilizar sus armas de cargo, ante lo que el imputado escapó, irrumpiendo durante su huida, sin autorización alguna, en una vivienda de la calle Rancho Viejo, en la misma colonia.
Lo anterior fue acreditado ante el Juez mediante el caudal probatorio presentado por el Ministerio Público, por lo que llevó a la resolución de vincular a proceso al imputado, quien recibió además prisión preventiva justificada como medida cautelar. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantendrá las investigaciones complementarias a fin de robustecer la carpeta de investigación y lograr, al finalizar el proceso, una sentencia condenatoria con la pena más alta procedente en derecho.
Fuente: Tribuna