NIÑOS ABANDONADOS

Menores son abandonados en casa de Hermosillo; se desconoce la ubicación de sus padres

Dos niños fueron localizados sin la supervisión de un adulto en días recientes; hasta el momento se desconoce la ubicación de los padres

Localizan a dos menores abandonados en Hermosillo Créditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Anteriormente, te hemos contado casos de infantes que han sido abandonados a su suerte en viviendas de Sonora, si bien es algo lamentable, la realidad es que se tratan de casos que pueden llegar a ocurrir de manera esporádica. Hace no muchos días te contamos el caso de dos niños que fueron localizados por agentes de Hermosillo, siendo que uno de ellos era una bebé que llevaba un tiempo considerable con el pañal sucio.

En un hecho similar, fueron localizados dos infantes en el interior de una vivienda ubicada en la capital sonorense. El hallazgo fue realizado por la Policía Municipal del estado, el pasado 4 de julio, en la colonia Villa Verde, más específicamente en la calle Santa Patricia, sitio en el que fueron hallados un niño y una niña, en el área del patio frontal. Según reportes, las autoridades cuestionaron a los menores sobre la ubicación de sus padres.

Los niños revelaron que se encontraban solos, aunque no se informó sobre cuánto tiempo llevaban sin la supervisión de un adulto; finalmente, los efectivos Rodríguez Vejar y Trillas Leos procedieron a la labor de rescate; posteriormente, los niños fueron trasladados a la Procuraduría de Protección al Menor, en el área de la línea Sálvalos. Por ahora se desconoce si los padres ya fueron localizados por las autoridades.

Localizan a dos menores abandonados en Hermosillo
Créditos: Internet

¿Qué pasa si abandonas a un niño en Sonora?

Como se mencionó al comienzo de esta nota, los casos de abandono infantil suelen ocurrir en el estado de Sonora, aunque no de manera frecuente. Si bien, es posible que diversas razones lleven a un padre de familia a abandonar a su descendiente, la realidad es que esto puede ser considerado como un delito por las autoridades. De acuerdo con información del Código Penal de Sonora, cualquier persona que abandone a un niño incapaz de cuidarse a sí mismo puede terminar en prisión.

El castigo por dejar sin protección y supervisión a un menor en el mencionado territorio, puede llegar a ser de 1 a 4 años de prisión, así como una sanción económica. Cabe señalar que esta sanción puede llegar a incrementar dependiendo si el acusado trae cargando consigo más delitos además del mencionado anteriormente. Asimismo, se puede privar la patria potestad o la tutela del menor en cuestión.

Fuentes: Tribuna