Navojoa, Sonora.- Este lunes 8 de julio por la tarde tuvo lugar un accidente vehicular en el kilómetro 85 de la Carretera Federal México 15, en el tramo Navojoa - Los Mochis. Un tráiler que transportaba migrantes volcó en el lugar ubicado en los límites entre Sonora y Sinaloa y aunque en un principio se creía que había por lo menos tres personas fallecidas, las autoridades aclararon que únicamente hubo varios lesionados.
Protección Civil de Sonora confirmó a través de sus redes sociales que por fortuna no hubo pérdidas humanas durante el percance ocurrido alrededor de las 17:20 horas, pero sí resultaron heridas 14 personas, al parecer originarias de Guatemala. Dos de los lesionados fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, mientras que los otros 12 fueron llevados a la ciudad de Navojoa, Sonora, para recibir atención médica.
Te podría interesar
Se recomienda tener precaución en dicha carretera y permitir el paso de los vehículos de emergencia", dijo Protección Civil Sonora.
En las imágenes compartidas en redes sociales se muestra a familias enteras, que viajaban en la caja del tráiler, saliendo desesperadamente en busca de ayuda, sin embargo, muchos otros se quedaron atrapados hasta que la puerta trasera fue forzada y abierta. Tras la volcadura de la unidad de carga, automovilistas alertaron a los servicios de emergencia de ambos Estados, quienes se movilizaron rápidamente al lugar de los hechos.
Según testigos, el vehículo, que se dirigía hacia la frontera con Estados Unidos, perdió el control y se salió de la carretera en un tramo conocido por su peligrosidad. El tráiler se salió del camino y terminó volcado sobre su costado derecho en medio del camellón de la carretera México 15. Por el momento no han ofrecido mayores detalles sobre lo sucedido y los motivos exactos que provocaron este percance.
Ambulancias de Navojoa, Sonora y equipos de emergencia de Ahome, Sinaloa, se dirigieron de inmediato al lugar del accidente, donde no fue necesario cerrar las circulación vehicular. Se calcula que en el tractocamión accidentado viajaban por lo menos 100 migrantes, muchos de los cuales abandonaran el sitio por sus propios medios, buscando escapar antes de la llegada de autoridades para no ser deportados.
Fuente: Tribuna